Estética
Los diastemas
Un diastema es el espacio entre dos o más dientes. Comúnmente se utiliza este término para referirse a la separación de los incisivos centrales superiores.
Las causas pueden ser:
- Ausencia dentaria.
- Desproporción en el tamaño y forma de los dientes.
- Frenillo labial grande.
- Enfermedad Periodontal (encías y hueso).
Una vez su odontólogo o especialista dental haya determinado la causa del mismo, se discutirá un plan de tratamiento. Las opciones pueden incluir:
- Mantener el diastema: si no es por enfermedad, no está causando ningún tipo de daño y estéticamente no es importante para el paciente.
- Tratamiento de ortodoncia (brackets): para cerrar el espacio.
- Tratamiento restaurativo con resinas adhesivas: para modificar el tamaño y la forma de los dientes y cerrar los espacios.
- Utilizar carillas, láminas o veneers en cerámica o resina, para mejorar la forma y tamaño de los dientes.
Este tratamiento se realiza con sistemas adhesivos de resinas compuestas o carillas (Veneers) de cerámica, sin necesidad de rebajar o tallar el diente.
Modificación del tamaño y forma de los dientes
Procedimiento estético, indoloro y resistente, generalmente de una sola sesión, donde se le devuelve al diente la forma anatómica, tamaño y proporción deseada. Se realiza con sistemas adhesivos de resinas compuestas, carillas o coronas cerámicas.
Rejuvenecimiento dental
Con los años o por diversas razones, los dientes van perdiendo su belleza natural. Para recuperar la estética gingival y dento-facial, lucir sonrisas sanas, brillantes, dientes blancos y perfectos, podemos proporcionar el rejuvenecimiento o “anti-aging” dental, realizando técnicas de blanqueamiento, carillas, rellenos en resinas, coronas, cirugías, entre otros.
Carillas dentales
Las carillas estéticas son procedimientos restaurativos minimamente invasivos en la mayoria de los casos, cuya finalidad es enmascarar esteticamente la superficie visible del diente , con el fin de corregir problemas estéticos o patológicos de los dientes. Son finas láminas, generalmente de porcelana, que se colocan en la parte externa de los dientes con finalidad únicamente estética.
Indicaciones
- Alteraciones de color de uno o mas dientes
- Anomalías en la forma
- Modificación de la forma: hacer la carilla de canino para “transformarlo” en un incisive lateral.
- Textura superficial anormal: las características del composite y especialmente de la porcelana, aportan una textura muy similar a la de los dientes sanos.
- Alteración acentuada del alineamiento dental.
- Cierre de diastemas
- Restablecer guías de desoclusión: en esos casos, es recomendado el tallado de parte de la cara palatina. Cuando no hay necesidad de modificar la cara vestibular, se puede indicar la restauración solo de la cara palatina con carilla.
Generalmente, se realizan en una o dos citas y los materiales utilizados son las cerámicas de última generación o las resinas compuestas.
Blanqueamiento o clareamiento dental
Los dientes tienden a oscurecer con el tiempo. Los cambios en el color de sus dientes pueden ser causados por factores extrínsecos tales como, el consumo de alimentos y bebidas (café, té, refrescos y azúcares), tabaco, incorrecta higiene bucal y algunos enjuagues bucales. Otros, por factores intrínsecos, ocasionados por problemas en el desarrollo, congénitos, enfermedades infantiles, ingesta de medicamentos en la niñez tales como, la tetraciclina o el exceso de Flúor.
La meta de alcanzar una sonrisa blanca y natural es una prioridad para nuestro equipo SPA DENTAL. Podemos ofrecer una variedad de opciones para blanquear su sonrisa. El blanqueamiento de los dientes es un servicio con alto auge de crecimiento en nuestra sociedad, y es uno de los servicios más solicitados que ofrece nuestra práctica. A nivel global y cada vez más, el mercado estético va centrado hacia dientes más blancos y sonrisas sorprendentes.
Este procedimiento solo se lleva a cabo luego que el odontólogo realiza un diagnóstico minucioso para descartar caries, periodontopatías, conocer el origen de la tinción, textura de la superficie dental, restauraciones preexistentes, sensibilidad dentaria, estado de la pulpa o nervio del diente, entre otros. Es nuestro compromiso, seguir los parámetros de salud, función y estética pero sobre todo, conocer los objetivos del paciente para que quede totalmente satisfecho.
El tratamiento consiste en aclarar los dientes a base de geles y soluciones de peróxido de hidrógeno o carbamida, utilizando diferentes concentraciones aplicadas en el consultorio por 45 minutos y/o en combinación con el ambulatorio, el cual el paciente aplica en cubetas especiales el gel blanqueador por el tiempo indicado por nosotros.