Odontología Preventiva
Nuestro objetivo primario es promover la salud buco-dental. A través de un correcto diagnóstico, podemos identificar y evitar los factores causantes de las enfermedades buco-dentales, como son: la caries dental, enfermedad periodontal o de las encías, anomalías dento-labiales, mal oclusión, cáncer bucal, traumatismos, halitosis o mal aliento, entre otros.
Con el simple hecho de eliminar la placa bacteriana, mediante el uso correcto del cepillo dental, hilo dental, antisépticos y antibacterianos, productos fluorados, el control de la dieta y visitas periódicas al odontólogo, podemos evitar la caries y la enfermedad periodontal, patologías más comunes en el diagnostico de nuestra consulta y causantes del 95% de pérdida dentaría.
Limpieza dental de rutina
Las visitas de control o la profilaxis dental periódica deben realizarse 1 ó 2 veces al año, o ya sea por el tiempo indicado por el odontólogo. Hay pacientes que necesitan de 3 a 4 visitas al año, ya que son más propensos a la calcificación de la placa acumulada.
Disponemos de la unidad de control y prevención, exclusiva para los pacientes que cumplen con sus visitas periódicas al odontólogo y para aquellos que sienten la necesidad de cuidar de su salud bucal, favor contáctenos.
Instrucciones de higiene bucal
Enseñamos a nuestros pacientes a identificar la placa dento-bacteriana, que es esa película pegajosa, transparente o amarillenta colonizadora de la superficie dental, causante de la caries y enfermedades de las encías. Esta puede ser eliminada con el correcto uso del cepillo e hilo dental.
Sellantes de fosas y fisuras
Los surcos y depresiones que forman la superficie de masticación de los dientes, son muy difíciles (si no imposible) para la remoción de bacterias y alimentos, induciendo a la formación de la caries dental.
Los sellantes dentales son una pintura resinosa y duradera, que protege, sella o impermeabiliza los surcos, fosas, y fisuras de la superficie oclusal de los dientes, evitando en un 88% las caries en niños durante la edad escolar, según estudios recientes de la American Dental Association (ADA)